Nuevo álbum de Tarmac, dentro de los diez mejores de reggae en 2017

Autor: León David Marin Alvarez
29 enero de 2018 – 02:54 PM

Con su más reciente producción, Mash Dem Down, la agrupación de Medellín, quedó en el décimo lugar del listado realizado por el portal alemán reggaeville.com.

Tarmac, agrupación medellinense de reggae, fue nominada con su producción Mash Dem Down en la selección de los mejores álbumes de este tipo de música en 2017, que realiza reggaeville.com, y quedó en la posición número 10 de este listado publicado recientemente, comentó a EL MUNDO Jonathan Marín, vocalista de la banda y quien es conocido como Riggaz Tarmac.

El músico afirmó que se trata de un gran logro para la agrupación de la capital antioqueña, que se hizo acreedora a la nominación por parte de este portal, reconocido como el principal de este género en Europa.

Para la banda la nominación fue una sorpresa, y mayor aún lo fue resultar entre el Top 10 de los mejores álbumes del año al lado de los más grandes artistas del mundo que hemos escuchado desde niños como Sizzla y Damian Marley de Jamaica, al igual que grandes artistas del mundo como Stonebwoy de África y Cidade Verde de Brasil, entre otros“, subrayó el artista.

Mash Dem Down, lanzado a finales de noviembre de 2017, es el quinto disco de la agrupación de reggae luego de una carrera artística de más de una década.

Según Riggazse trata de un álbum con “un sonido más maduro y elaborado con una clara influencia de la música jamaiquina, conservando su carácter consciente e identidad rastafari”.

Este trabajo discográfico cuenta con siete colaboraciones de músicos que no pertenecen a la banda y que fueron grabadas en las últimas giras de Tarmac por Europa y Estados Unidos.

“Figurar en estas listas internacionales representa un gran logro en nuestra carrera artística, y un reafirmar en nuestra proyección internacional y nuestro reggae políglota, ya que el álbum contiene canciones en inglés, patwa, francés, portugués y desde luego español, captando público alrededor de todo el mundo”, aseguró el vocalista.

Actualmente se viene realizando la edición de varios videoclips de la nueva producción y que serán lanzados próximamente, adelantó Riggaz.

De esta manera, los seguidores de la banda podrán disfrutar de los videos de Pouvoir Noir, rodado en Francia y We got it, que se rodó en el departamento de Antioquia.

Además, los integrantes de Tarmac se encuentran preparando un documental biográfico que contendrá apartes de su experiencia en Jamaica.

Para Javier Fonseca, vocalista de Alerta Kamarada, agrupación bogotana de reggae con 22 años de haberse fundado, la nominación del grupo de la capital antioqueña “es algo muy positivo y es súper importante porque abre el espectro a las demás bandas del país y permite que la música de Colombia siga en ascenso”.

Asimismo, el integrante de la banda capitalina subrayó que en la actualidad hay excelentes intérpretes y productores trabajando en el campo del reggae en el país, pero hizo énfasis en que la buena calidad musical se evidencia en distintos géneros, por lo que nominaciones como la de reggaeville.com a Tarmac, son una oportunidad de mostrar el talento colombiano para allanar el camino de los artistas que buscan llegar con su obra al extranjero.

Fonseca resaltó que Mash Dem Down contiene mensajes en diferentes idiomas, una característica que “abre el nicho y facilita llegar a otros públicos en otras naciones”.

Tomado de http://www.elmundo.com/noticia/Nuevo-album-de-Tarmacdentro-de-los-diez-mejores-de-reggae-en-2017/366336